jueves, 30 de septiembre de 2010

....noche...


Amo la noche… y su pesada densidad 
que me devora, la inquietud de sus deseos que reviven como fantasmas en las esquinas de árboles oscuros, siempre pacientes, en espera de que las estrellas le sonrían…
Noche…Precipitada, azul…inconcebible, perturbadora de los cuerpos
cuando desata las bestias del deseo…desvelada, palpitante... noche de ácidos y de sombras, cuando nadie reconoce a nadie,
cualquiera puede vestir las ropas o desnudarse en la protectora penumbra...
simulando ser aquella o aquel  dónde todo es posible…muerte, vida, éxtasis...
dónde siempre hay tiempo…para que amanezca mañana.


martes, 28 de septiembre de 2010

...tratar...



Allí estas, tratando de escucharme…
Aquí estoy tratando de articular palabras…sin lograr formar una frase...
…. Se que la vida que vivimos es un completo enigma…
tratamos de buscar respuestas…que no sabemos si las tengan,
tratamos de armar rompecabezas…aunque ya hemos perdido muchas piezas,
tratamos de avanzar...aunque muchos se interpongan,
tratamos de amar...sin esperar...
buscamos caminar a la luz…aunque al cruzar primero tengamos que llenarnos de
gamas de oscuridad….



lunes, 27 de septiembre de 2010

...espera...


Extraño el aire fresco de la ciudad, cuando los muros abiertos le permitían la entrada. En estos días las cosas no van muy bien, el trabajo se ha convertido en una disputa constante por las pocas opciones y algunos afortunados las obtienen para asegurarse de la peor manera que nadie se las quitará. Estamos sujetos a las decisiones… decisiones que ni siquiera nos pidieron opinión… que como sabes, al final te guste o no terminas por aceptar, construyó como medida preventiva, enormes nubes de nostalgia...de esperanza…de razón…
Camino, las calles de siempre, voy de un lugar a otro, busco, busco…no encuentro…cumplo con deberes…cumplo protocolos… esperando…en cualquier momento…sucederá…por fin podré abrir los ojos, sin tener que ser sólo un personaje…sólo, ser yo.

viernes, 24 de septiembre de 2010

...de un regreso....


Abrí los ojos y estaba aquí otra vez, los cuadros seguían en su lugar, los objetos estaban ordenados en su propio caos, los libros tenían las mismas páginas con las mismas líneas y los mismos contenidos y seguían marcados en la hoja devorada anteriormente. El día era un día nublado, nada había cambiado…He vuelto a la realidad tal cual la dejé…. Qué desconcertante es volver, uno se va buscando unas cosas y regresa habiendo encontrado otras, nos esforzamos por asombrarnos de la normalidad pero fracasamos.  Las novedades se han terminado, una alteración: un día se está en el fin del mundo y de un momento a otro se despierta y todo sigue en perfecta armonía… …antigua cotidianidad. ¿Cómo es que todo esto ha pasado tan rápido? Nos aferrearemos por un corto periodo de tiempo a los recuerdos recién adquiridos, a las sensaciones de un pasado inmediato, a los sabores y a los olores impregnados que más rápido de lo que quisiéramos van desapareciendo en la medida que nuestra imaginación deja de luchar y se va readaptando a mi nueva realidad, el cambio sucumbe ¿cuantas veces tienes que morir para volver a renacer…?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

...ser...


Seres humanos amurallados encerrados dentro de construcciones que escapan al tiempo. En construcciones edificadas por nuestro egoísmo en espacios determinados, El engaño siempre de la mano para que no pierda su camino,  El viento visitante e intruso. Las nubes acompañantes de sueños, acompañantes de dolor y nostalgia,  Los pensamientos que torturan,  Las reflexiones inimaginables. La soledad, la eterna soledad…. El más profundo anhelo: la libertad. El más allá. La vida perdida… El cielo injusto…La tierra caliente. El futuro inexistente. Los días y las noches, el eterno retorno de lo mismo….. El suspiro del atardecer, que vislumbra nuevos horizontes insignificantes….la búsqueda del cuerpo, del ser, saber que estas muerto y aún así  te sientes más vivo….


lunes, 13 de septiembre de 2010

...entre líneas...

No creo en las líneas rectas
No creo en la felicidad constante y lineal, tampoco creo que los convencionalismos nos puedan hacer felices a todos por igual
Nos llenamos, porque previamente nos vaciamos
Sufrimos de un desengaño porque confiamos en alguien
Nos duele la soledad, por que en otro tiempo tuvimos compañía
Lloramos una pérdida, por que tuvimos a alguien al lado
Odiamos porque un día amamos…
Nuestra vida esta encausada a las líneas
Miles de  líneas rectas en subidas y bajadas constantes líneas en zigzag, líneas que marcan nuestra existencia …así vivimos en constantes subidas y bajadas …trazando líneas sin parar ya que  una línea recta permanente significaría la muerte …
Aunque últimamente no encuentro la forma a este cúmulo de líneas que he ido trazando al azar, en  mi vida, en mi sentir…el trazo sigue inconcluso... en espera de la perfecta línea amorfa...



viernes, 10 de septiembre de 2010

...debajo del agua...



Baile de pupilas y huemadades compartidas
Silencio con un suave quejido
Agua tibia, nadar en otro
Labios mojados
Y entre sus piernas  ese temblor de vida
Dulce dolor de hiel, que se convierte en miel
Muerte y vida, principio y fin
Y entre los dos
Y un beso que me mata,  me resucita y me eleva.
Siempre en el momento indicado… siempre debajo del agua…

miércoles, 8 de septiembre de 2010

...Tiempo Perfecto...

Para Newton el tiempo es absoluto respecto  a la velocidad, la aceleración y el espacio.

Para Eistein el tiempo es relativo.

Para la física cuántica, el tiempo es inexistente por que todo proceso es reversible  a lo que anula el pasado el futuro y el presente es modificable.

Para muchos el tiempo es parte de tu vida cotidiana que te pertenece y no sabes que hacer con el o en su defecto deseas aprovecharlo demasiado que terminan por  dejarlo pasar.

Para mi el tiempo es perfecto, son pequeños instantes de perfección absoluta, pequeños instantes de felicidad que dan sentido a la vida, es lo que deseo hoy, que la vida me regale muchos tiempos perfectos en este día que hace muchas lunas llegue a este mundo....para un fin..


martes, 7 de septiembre de 2010

¿Dónde quedo?

Lo único que tengo, son los restos del tiempo…aquellas horas que aún no conocemos, que están en espera de conocerme. Tengo sueños… y aun tengo algunos vestigios de realidad, los días se llevan mi identidad, los deseos, los recuerdos, el 
eterno culto a la soledad. Muros inagotables de sentimientos incontenibles.
 sufrimiento en cada esquina… la soledad siempre acompañada de un ser…nunca la veras sola….siempre en espera de palabras, palabras que no llegaran…. historias ajenas, envidias pasadas, fatiga.
 muerte creciente de nuestro ser,  evolución ficticia dónde uno cree existir… y en realidad no existe sólo busca pertenecer….busco… se que busco un  paisaje para jugar con las ideas inaprensibles y burlar la conciencia… necesito 
recuperar la identidad a través de la nostalgia…
Esta canción es una de mis favoritas...